lunes, julio 21, 2014

Bill Gates anima a los ricos chinos a que sean “más caritativos”

(PrensaLibre.com - 28/04/14 - 08:12 Economía)


Bill Gates, el hombre más rico del mundo, ha animado a los más adinerados de China a ser "más caritativos" en un artículo publicado hoy en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China (PCCh) .

Pekín -  “Estoy seguro de que invertir en los pobres trae recompensas” , escribe Gates que añade: “Es tan excitante como cosechar éxitos en el ámbito de los negocios, ¡y más significativo!” . El fundador de Microsoft tiene proyectos de filantropía en China, la segunda economía del mundo, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, desde el año 2008.

China tiene el mayor número de multimillonarios del mundo después de Estados Unidos, según un informe de la revista Hurun, con sede en Shanghái, que recientemente publicó que la cifra de magnates con fortunas superiores a los mil millones de dólares en la potencia asiática aumentó hasta 358 a finales de 2013, desde los 41 del año anterior.
China se sitúa en el penúltimo puesto del ránking de donaciones de 135 países realizado por Charities Aid Foundation.
Con la excepción de la fundación Li Ka-shing, con sede en Hong Kong, y de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation, ubicada en Dubai, todas las organizaciones benéficas que operan en China proceden de países occidentales. 
POR AGENCIA EFE / China


San Alberto Magno sostenía que existen tres géneros de plenitudes: la plenitud del VASO, que retiene y no da; la del CANAL, que da y no retiene, y la de la FUENTE, que crea, retiene y da. ¡Qué imágen tan bella!

Jesucristo -pienso- debió ser así ¿verdad? Él era (es) la fuente que brota inextinguible, el agua que calma la sed para la vida eterna. Él es el modelo a seguir; Él nos enseñó que debemos "ser" para los demás. Incluso "gastarnos" por los demás, hasta que "duela", como lo hacen las madres y los padres por los hijos. Incluso para satisfacción personal.


Dice Bill Gates que "invertir en los pobres trae recompensas", y añade que “es tan excitante como cosechar éxitos en el ámbito de los negocios, ¡y más significativo!” Los ricos y los pobres mueren. No hay diferencias. Tal vez la única certeza que tiene el hombre cuando nace sea ésta: que un día, más tarde o más temprano, su vida se extinguirá. De modo que, no importa cuánta fortuna se haya acumulado o cuánto poder se ha tenido; nada de eso se lleva al más allá. Lo importante es qué clase de plenitud nos ha caracterizado. 

Ojalá siempre sepamos ser "fuente" para uno mismo y para los demás, imitando a Jesús, que es la Fuente de bondad, de desprendimiento, de salud y de gracia por antonomasia.

No hay comentarios: